GRADO SEXTO




CLASE DE ARTÍSTICA - 24 DE ABRIL DE 2020.

Unidad No. 1 - Arte geométrico y abstracto
 
OBJETIVO DE LA CLASE: Que identifiquemos y  elaboremos obras de arte abstracto aplicando dinamismo, fuerza y dinamismo.
COMPETENCIA: Identificar y elaborar.
HABILIDAD: Diseñar y crear.

1   1. Lee detenidamente el texto y saca la idea principal y escríbela en el cuaderno (Busca las palabras desconocidas en el diccionario)

     EL ARTE ABSTRACTO: Es un concepto general, opuesto al concepto de arte figurativo, que remite a lo más esencial del arte, reducido a sus aspectos cromáticos, formales y estructurales. La abstracción acentúa las formas, abstrayéndolas, alejándolas de la imitación o reproducción fiel o verosímil de lo natural (mimesis); rechaza cualquier forma de copia de cualquier modelo exterior a la conciencia del artista.                      
     
 El concepto de arte abstracto se aplica a muchas y distintas artes visuales: pintura (pintura abstracta), escultura (escultura abstracta) y artes gráficas (artes gráficas abstractas). Su aplicación a otras artes plásticas, como la arquitectura
( Arquitectura abstracta) o a artes no plásticas (música abstracta, danza abstracta o literatura abstracta), es menos evidente, pero existe uso bibliográfico de tales expresiones. 
     Se entiende por arte abstracto el que prescinde de toda figuración (espacio real, objetos, paisajes, figuras, seres animados e incluso formas geométricas si se representan como objetos reales, con iluminación y perspectiva). Una obra abstracta, entendida de forma estricta, no puede hacer referencia a algo exterior a la obra en sí misma, sino que propone una nueva realidad distinta a la natural     .

   
     2. En tu cuaderno realiza una mimesis de la obra que acompaña el texto y píntala de manera creativa. Autor de la obra ¨Joan Miro¨









CLASE DE ARTÍSTICA - 24 DE ABRIL DE 2020.

Unidad No. 1 - Arte geométrico y abstracto

OBJETIVO DE LA CLASE: Que comprender y proponer obras de arte geométrico partiendo de los saberes adquiridos aplicando expresión armónica del conjunto, equilibrio entre las partes de la obra.
COMPETENCIA: Comprender y proponer.
HABILIDAD: Diseñar y crear.
  • Lee detenidamente el texto y saca la idea principal y escríbela en el cuaderno (Busca las palabras desconocidas en el diccionario)
El arte geométrico: Engloba creaciones producidas mediante la relación de la geometría y el color e implica una integración de lo sensible y sensitivo del arte con lo racional de la ciencia y el número.


Retomemos de nuevo al Maestro Omar Rayo:  

La geometría, la ilusión óptica y el rigor técnico caracterizaron la propuesta de ómar Rayo, nacido en 1928. De formación autodidacta, su primera elección fue ejerciendo la caricatura, donde se destacó como uno de los mejores hacia finales de la década del cuarenta en Colombia. Escogió para caracterizar su estilo la geometrización de los rasgos de los aludidos quienes eran representados mediante tablas, esta particular manera de abordar el género la tituló “Modernismo”. La primera exhibición como artista creativo fue planificada con formas figurativas influidas por el Surrealismo.



Observa el video: Homenaje a Omar Rayo - Museo Nacional  https://youtu.be/Eb6_-9n0FMw

  • Escribe tu opinión a cerca del maestro Omar Rayo y su técnica: 
        Responde las siguientes preguntas:
    
       1.  Con tus propias palabras explica que es el arte geométrico.


       2.  Escribe 2 Razones del porqué el Maestro Omar Rayo utiliza el arte geométrico en sus obras.  
  

      3.  Realiza una obra de arte geométrico partiendo de los saberes adquiridos. En esta actividad es estudiante debe presentare  expresión armónica del conjunto, equilibrio entre las partes de la obra. Proporción entre las distintas partes de la obra. Dinamismo y fuerza de las figuras y de la composición.

       Ejemplos:
















No hay comentarios.:

Publicar un comentario