OBJETIVO DE LA CLASE: Que
interpretemos y diseñemos una obra de
arte artística aplicando la técnica de la perspectiva aérea siguiendo el paso a
paso.
COMPETENCIA: Diseñar.
HABILIDAD: Crear y aplicar.
1. Lee detenidamente el texto y extrae la idea principal del texto y
escríbela en el cuaderno.
LA PERSPECTIVA
La perspectiva es el arte de dibujar volúmenes
(objetos tridimensionales) en un plano (superficie bidimensional) para recrear
la profundidad y la posición relativa de los objetos. En un dibujo, la
perspectiva simula la profundidad y los efectos de reducción dimensional y
distorsión angular, tal como los apreciamos a simple vista. Es en el
Renacimiento cuando se gesta la perspectiva como disciplina matemática, para
conseguir mayor realismo en la pintura; es, también, la ilusión visual que,
percibida por el observador, ayuda a determinar la profundidad y situación de
objetos a distintas distancias.
2. Observo detalladamente la imagen anterior y realizo un escrito sobre ello de
acuerdo al texto e identifico cada uno de los elementos de la perspectiva.
3. Realiza una mimesis en tu cuaderno de la siguiente imagen y aplica los
saberes adquiridos en clases. (Píntala de manera creativa),
CLASE DE ARTÍSTICA - 1 DE MAYO DE 2020.
Unidad No. 1 - Dibujo artístico: Perspectiva oblicua y aérea.
OBJETIVO DE LA CLASE: Que diseñemos una obra de arte artística aplicando
la técnica de la perspectiva aérea siguiendo el paso a paso.
COMPETENCIA: Diseñar.
HABILIDAD: Crear y aplicar.
1. Lee detenidamente el texto y
extrae la idea principal del texto y escríbela en el cuaderno.
Perspectiva
aérea: Denominación en la terminología artística que recibe la técnica que
consiste en representar la profundidad o la distancia por medio de gradaciones
en el color, la nitidez y los tonos de los objetos a medida que se alejan en el
plano; también llamada perspectiva atmosférica, perspectiva a vista de pájaro.
2. Perspectiva de tres puntos vista desde arriba.
1. Escribe et
tu cuaderno: Explica con tus propias palabras que sensación u ilusión óptica nos da
la perspectiva aérea en una obra de arte.
Observa el video: https://youtu.be/rBtI-bxSeCQ
2. Realiza
y diseña en tu cuaderno el dibujo como lo indica el video, aplicando la técnica
de perspectiva aérea partiendo de los
saberes adquiridos. En esta actividad es estudiante debe presentare expresión armónica del conjunto, equilibrio
entre las partes de la obra. Proporción entre las distintas partes de la obra.
Dinamismo y fuerza de las figuras y de la composición.
FECHA DE ENTREGA: 10 DE ABRIL DE 2020
RESOLVER LOS PUNTOS EN UN DOCUMENTO WORD, ANEXANDO FOTOGRAFÍAS DE LAS OBRAS DE ARTE O DIBUJOS A REALIZAR. (NORMAS ICONTEC)
ENVIAR AL CORREO: said76tafur@gmail.com
ESPECIFICANDO EN EL ASUNTO: NOMBRE COMPLETO DEL ESTUDIANTE, GRADO Y EL ÁREA.
NOTA: PUNTUALIDAD EN LA FECHA DE ENTREGA.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario