GRADO QUINTO

CLASE DE ARTÍSTICA - 27 DE ABRIL DE 2020
      
  Unidad No. 1 - El punto y la línea como medio de expresión.

OBJETIVO DE LA CLASE: Analizar y elaborar una obra de arte utilizando la línea y el punto como elemento de expresión artística.
COMPETENCIA: Analizar y elaborar.
HABILIDAD: Diseñar y crear.

Actividad: 
  
1. Observa detenidamente la obra de artes y mencionas cada una de las formas geométricas y la composición que estructuran la obra y con base en estas realiza tu propia obra de arte.

  • Observa y describe escribe con tus propias palabras como el artista utiliza el punto y la línea como elemento de expresión artística.
  • Realiza en tu cuaderno una composición utilizando el punto y la línea como elemento de expresión artística.  
        2. Lee detenidamente el texto:

¿Qué es un punto?
El punto, es el elemento base de la geometría, porque con él determinamos las rectas y los planos. Podemos definirlo también como la intercesión de dos líneas, sirve para indicar una posición y no tiene dimensión.
El Puntillismo es un estilo de pintura que aparece por primera vez en 1883, encabezado por el pintor neo impresionista Georges Seurat, y contando entre sus seguidores más fieles tales como Henri Edmundo Cross y Vlaho Bukovac . El procedimiento empleado por estos artistas, consistente en poner puntos de colores puros en vez de pinceladas sobre tela, fue el resultado de los estudios cromáticos llevados a cabo por Georges Seurat
Responde la siguiente pregunta en tu cuaderno: ¿ Por qué crees que el punto es importante en una composición artística? 
·        3. En mi cuaderno de dibujo elaboro una obra artística utilizando la imagen deL cómics y aplico la técnica del puntillismo utilizando colores  negro,  azul y rojo.

































CLASE DE ARTÍSTICA - 5 DE MAYO DE 2020





Unidad No. 1 - El punto y la línea como medio de expresión.

         

OBJETIVO DE LA CLASE: Que apliquemos en una obra artística la línea  como elemento de expresión visual utilizando la técnica del tramado.
Competencia: Aplicar.                                                                                           
Habilidad: Componer y dibujar.

  •         Lee el siguiente texto:

La línea como elemento de expresión artística.

Un punto en movimiento da como resultado la línea, un trazo. Así, una línea está formada por una sucesión de puntos. La línea tiene más que una sola dimensión. La línea puede ser recta o curva. Según la dirección que tenga la línea, será de diferentes tipos y diferentes posiciones: horizontal, vertical, inclinada o diagonal, quebrada, curva, ondulada, entre otras.
Las líneas, al igual que las formas o el color, tienen un lenguaje propio que debemos aprender.
Así, por ejemplo:
Las líneas horizontales evocan paz, calma y muerte.
Las líneas verticales implican fuerza, vida, cosas hechas por el hombre y estabilidad.
Las líneas diagonales crean composiciones dinámicas, con tensión, acción y movimiento.




    1.  Porque crees tú que la línea es importante para realizar una composición artística.

           2. Escribe 4 características de la línea como elemento de expresión artística que te hay llamado la atención. ¿por qué?

         3. Elabora en tu cuaderno una obra artística partiendo de la línea como elemento de expresión artística, y de los saberes adquiridos. En esta actividad es estudiante debe presentare  expresión armónica del conjunto, equilibrio entre las partes de la obra. Proporción entre las distintas partes de la obra. Dinamismo y fuerza de las figuras y de la composición.



Ejemplo:





No hay comentarios.:

Publicar un comentario